jueves, 29 de mayo de 2008

Floripondio: Las Trompetas del Juicio.


La Floripondio es una de las plantas de poder más increíbles, por su efecto alucinógeno que nos entrampa en un juego muchas veces terrible, haciendonos descender a lo desconocido. Su poder embriagante es característico del genero Brugmansia y sus efectos muy parecido al de las Datura, siendo la escapolamina el alcaloide de tropano que se encuentra en mayor cantidad en ambas familias.
Se cree que la Floripondio es de origen Sudamericano; se le encuentra fácilmente desde México a Chile, donde la he visto en jardines, iglesias, caminos costeros, todos lugares de acceso público lo que la hace, quizás, la planta de poder de más fácil acceso, al menos en Chile.

Su preparación es simple, basta con juntar un buen puñado de sus hojas sin secar y hervirlas en una olla con abundante agua. He escuchado que haciendo esta poción con las flores es mucho más intensa pero se debe tener cuidado, ya que la diferencia entre la dosis activa y la dosis letal es muy pequeña con esta planta, en razón de 1 es a 10.

MI EXPERIENCIA. He probado tres veces el té de Floripondio, de las cuáles la segunda fue la más fuerte (de lo que pasó esa noche hay muchos detalles que ignoro completamente). Esa vez con un amigo hervimos 20 hojas en poco más de 1 litro de agua, por aproximadamente una hora. Si el agua baja por la evaporación, se le hechas más.
(...)
Como verán, desde mi experiencia esta es una planta que hay que tratar con mucho respeto porque nos puede poner incluso en peligro de muerte... aunque no por eso vamos a dejar de probarla, por algo está por aquí ;) y realmente es fantástica, de otro mundo.
"Desde cualquier punto de vista, las especies de Brugmansia, a pesar de su belleza, no han sido aceptadas fácilmente. Son plantas de los dioses, pero no como el peyote, los hongos mágicos de México y la ayahuasca: los regalos más hermosos de los dioses. Sus efectos poderosos y molestos, con periodos de violencia e incluso demencia temporal, así como los males que siguen a su ingestión la han colocado en un lugar de segunda categoría. Es verdad que son plantas de los dioses, pero ellos no siempre se esfuerzan por hacer la vida fácil." (Del libro Plantas de los Dioses).

1 comentario:

Vicky Becker dijo...

mMmmMmm te encuentro mucha razon al decir que a esta planta hay que deberle mucho respeto, lo rescato porque nos podria a llevar a lugares que no podriamos controlar incluso en nuestro estado consciente. Creo que hay que probar las cosas y mas si son regalos naturales pero ademas creo y estoy segura que todos debemos tener consciencia de nuestro cuerpo y de cuento de verdad resiste y no jugar con los limites que ya conocemos, si no que mas bien cuidarnos.
Como dices un regalo de Dios muchas veces puede ser engañoso...


Vicky Becker